Estamos construyendo el mapa de ruta de trámites más prioritarios para los ciudadanos - Ruta de la excelencia
Foto Noticia

La solicitud y pago en línea del duplicado de cédula de ciudadanía se amplia a más ciudadanes y genera contraseña

A partir del 15 de marzo la solicitud y pago en línea del duplicado de cédula de ciudadanía genera contraseña, reduce el trámite a 15 días del tiempo de la producción del documento.

Leer más
Foto Noticia

Viceministra TI realiza un tour de reuniones técnicas con los directores y equipos de trabajo de las entidades que lideran los proyectos de la Ruta de la Excelencia

En las reuniones busca destacar el trabajo que adelantan las entidades públicas que lideran y apoyan los proyectos de la Ruta, y reconocer su compromiso con la transformación del país mediante el uso de las TIC.

Leer más
Foto Noticia

'Nodo de Tierras', una herramienta TIC para la paz en el Tour de Innovación

El "Sistema Nacional de Gestión del Proceso de Restitución de Tierras" que fortalecerá la gestión del "Nodo de Tierras", es uno de los 25 proyectos de la estrategia 'Ruta de la Excelencia' del Gobierno Nacional.

Leer más

Estamos construyendo el mapa de ruta de trámites más prioritarios para los ciudadanos

El 27 de mayo de 2015, representantes de 19 entidades del orden nacional, incluidas algunas adscritas, participaron en un taller del Mapa de ruta, iniciativa que prioriza los trámites que más necesitan los colombianos para que se puedan hacer completamente en línea.

Esta actividad, organizada por la Dirección de Gobierno en línea y la Dirección de Estándares y Arquitectura del Ministerio TIC, hace parte del diagnóstico de la situación actual de los trámites, procesos y datos abiertos priorizados en el Mapa de ruta.

En este taller participaron representantes de Confecámaras, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República-DAPRE, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Instituto Geográfico Agustín Codazzi- IGAC, el Instituto Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Territorial, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Transporte, el Ministerio del Trabajo, la Policía Nacional de Colombia, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Unidad de Restitución de Tierras y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Con esta actividad comienza una serie de jornadas de construcción conjunta y socialización de la iniciativa del Viceministerio de Tecnologías de Sistemas de Información. La Viceministra María Isabel Mejía, próximamente se reunirá con los altos directivos de las carteras mencionadas, así como con entidades del orden nacional, para afianzar el compromiso con este mapa de ruta.