Con éxito se realizaron las sesiones de trabajo de la Ruta de la Excelencia con entidades públicas - Ruta de la excelencia
Foto Noticia

Entidades públicas ratifican su compromiso para llevar trámites y servicios a los canales digitales

El Viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero, realizó la apertura del encuentro en el que se presentaron avances de las entidades que trabajan en la implementación de trámites y servicios en línea.

Leer más
Foto Noticia

Premios Índigo+ reconocieron lo mejor de la innovación pública digital en el 2016

En el marco de la Semana Internacional de Gobierno Digital, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios a la Innovación Pública Digital Índigo+. Conozca los ganadores.

Leer más
Foto Noticia

La solicitud y pago en línea del duplicado de cédula de ciudadanía se amplia a más ciudadanes y genera contraseña

A partir del 15 de marzo la solicitud y pago en línea del duplicado de cédula de ciudadanía genera contraseña, reduce el trámite a 15 días del tiempo de la producción del documento.

Leer más

Con éxito se realizaron las sesiones de trabajo de la Ruta de la Excelencia con entidades públicas

Con éxito se realizaron las sesiones de trabajo de la Ruta de la Excelencia con entidades públicas

Bogotá, 04 de diciembre de 2015.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizó 3 sesiones de trabajo con 95 personas entre directivos, CIO y funcionarios de entidades participantes de la Ruta de la Excelencia, donde se presentó a los directores de recorridos, la metodología de esta iniciativa y la conformación de equipos de trabajo, los días 19, 20 y 26 de octubre de 2015 en el Ministerio TIC.

La Ruta de la Excelencia busca que los ciudadanos puedan acceder a una oferta de trámites y servicios prioritarios del Estado, que hacen parte de las necesidades más sentidas de los colombianos, en áreas como salud, empleo, identificación, educación, impuestos entre otras.

Estas jornadas fueron presididas por la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de la Información, María Isabel Mejía Jaramillo, la Directora de Gobierno en línea, Johanna Pimiento, y el Director de Estándares y Arquitectura TI, Jorge Bejarano.

La Ruta de la Excelencia busca que los ciudadanos puedan acceder a una oferta de trámites y servicios prioritarios del Estado, que hacen parte de las necesidades más sentidas de los colombianos, en áreas como salud, empleo, identificación, educación, impuestos entre otras. Lo anterior, gracias al uso de internet y de las nuevas tecnologías.

Está compuesta por 16 trámites y servicios relacionados con los eventos más importantes en la vida de las personas y el desarrollo de las empresas; 3 proyectos de mejoramiento de sistemas de información y procesos de gestión institucional e interinstitucional, y 6 proyectos para la apertura y el aprovechamiento de la información pública.

Con éxito se realizaron las sesiones de trabajo de la Ruta de la Excelencia con entidades públicas