MinTIC define el Mapa de ruta que prioriza los trámites y servicios que más necesitan los colombianos en línea - Ruta de la excelencia
Foto Noticia

Entidades públicas ratifican su compromiso para llevar trámites y servicios a los canales digitales

El Viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero, realizó la apertura del encuentro en el que se presentaron avances de las entidades que trabajan en la implementación de trámites y servicios en línea.

Leer más
Foto Noticia

Premios Índigo+ reconocieron lo mejor de la innovación pública digital en el 2016

En el marco de la Semana Internacional de Gobierno Digital, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios a la Innovación Pública Digital Índigo+. Conozca los ganadores.

Leer más
Foto Noticia

La solicitud y pago en línea del duplicado de cédula de ciudadanía se amplia a más ciudadanes y genera contraseña

A partir del 15 de marzo la solicitud y pago en línea del duplicado de cédula de ciudadanía genera contraseña, reduce el trámite a 15 días del tiempo de la producción del documento.

Leer más

MinTIC define el Mapa de ruta que prioriza los trámites y servicios que más necesitan los colombianos en línea

MinTIC define el Mapa de ruta que prioriza los trámites y servicios que más necesitan los colombianos en línea

15 trámites y servicios, 4 proyectos de mejoramiento para la gestión y 6 proyectos para la apertura de datos, relacionados con los eventos más importantes en la vida de las personas y el desarrollo de las empresas, integran este Mapa.

El Mapa de ruta, es un proyecto incluido en el Plan Vive Digital 2014-2018 y en el Decreto 2573 de 2014 de Gobierno en línea.

El Mapa de ruta busca que los ciudadanos puedan acceder a una oferta de trámites y servicios del Estado prioritarios que no están en línea y que son los que más solicitan en áreas como salud, empleo, identificación, educación, impuestos, servicios entre otros temas.

Con esta iniciativa, el MinTIC trabaja para que las personas puedan hacer los trámites más importantes para su vida completamente en línea, sin desplazarse a la entidad, sin hacer filas, para que de esta forma puedan ahorrar tiempo y dinero.

Así mismo este Mapa de ruta, instrumento clave para la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea (Decreto No. 1078 de 2015), contempla acciones y proyectos de mejoramiento para la gestión institucional e interinstitucional con el uso de medios electrónicos, que deberán implementar las entidades públicas de acuerdo a lo señalado en el Manual de Gobierno en línea.

La iniciativa del Mapa de ruta es el resultado de un trabajo articulado entre el Departamento Nacional de Planeación (DNP) - Programa Nacional de Servicio al Ciudadano (PNSC), el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con el fin de mejorar la atención, la eficiencia, la simplificación y estandarización de los servicios y trámites en línea que ofrecen las entidades públicas; para de esta forma lograr que éste sea el Gobierno más eficiente y transparente gracias al uso de la tecnología, una de las metas principales del Plan Vive Digital 2014-2018.

Los 25 proyectos definidos para el Mapa de ruta se implementarán a través de una estrategia denominada la Ruta de la Excelencia en la que participarán actores públicos, privados y civiles.

Ver documento del Mapa de Ruta

MinTIC define el Mapa de ruta que prioriza los trámites y servicios que más necesitan los colombianos en línea