Ministerio TIC identificará trámites y servicios en línea prioritarios para los colombianos - Ruta de la excelencia
Foto Noticia

Entidades públicas ratifican su compromiso para llevar trámites y servicios a los canales digitales

El Viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero, realizó la apertura del encuentro en el que se presentaron avances de las entidades que trabajan en la implementación de trámites y servicios en línea.

Leer más
Foto Noticia

Premios Índigo+ reconocieron lo mejor de la innovación pública digital en el 2016

En el marco de la Semana Internacional de Gobierno Digital, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios a la Innovación Pública Digital Índigo+. Conozca los ganadores.

Leer más
Foto Noticia

La solicitud y pago en línea del duplicado de cédula de ciudadanía se amplia a más ciudadanes y genera contraseña

A partir del 15 de marzo la solicitud y pago en línea del duplicado de cédula de ciudadanía genera contraseña, reduce el trámite a 15 días del tiempo de la producción del documento.

Leer más

Ministerio TIC identificará trámites y servicios en línea prioritarios para los colombianos

Ministerio TIC identificará trámites y servicios en línea prioritarios para los colombianos

Bogotá, enero 26 de 2014.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) inició un sondeo digital apoyado en sus redes sociales, que busca identificar cuáles son los trámites y servicios que los colombianos quisieran realizara través de medios electrónicos.

Con preguntas como ¿cuál es el trámite o servicio que mejor funciona y qué le mejoraría?, o ¿cuál es el más demorado o donde la fila ha sido casi interminable? la Dirección de Gobierno en línea del MINTIC, en alianza con varias entidades públicas del orden nacional, busca que los ciudadanos, a través de sus redes sociales, colaboren en la identificación de sus principales necesidades y demandas en cuanto a trámites y servicios del estado en línea.

La invitación está abierta para que todos los colombianos compartan sus experiencias, respondiendo preguntas y haciendo sus aportes en redes sociales (Facebook y Twitter) con la etiqueta #MejoresTrámites.

Este ejercicio busca crear un mapa de ruta de los trámites y servicios prioritarios que deberán ser dispuestos en línea en el próximo cuatrienio.

"En el MINTIC estamos transformando y mejorando la interacción de los ciudadanos con el Estado. Esta campaña permitirá escuchar las peticiones de la gente, sus experiencias exitosas y, sobre todo, aquellas que no quisieran repetir; además de sus recomendaciones al respecto para que con las entidades públicas logremos construir un mapa de trámites y servicios electrónicos en línea acorde a necesidades concretas de los ciudadanos y con condiciones de calidad, facilidad de uso y mejoramiento continuo", enfatizó María Isabel Mejía, Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información del MINTIC.

Redes Sociales de Gobierno en Línea:
Facebook: www.facebook.com/gobiernoenlinea
Twitter: www.twitter.com/gobiernoenlinea

Ministerio TIC identificará trámites y servicios en línea prioritarios para los colombianos