Viceministra TI realiza un tour de reuniones técnicas con los directores y equipos de trabajo de las entidades que lideran los proyectos de la Ruta de la Excelencia - Ruta de la excelencia
Foto Noticia

Entidades públicas ratifican su compromiso para llevar trámites y servicios a los canales digitales

El Viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero, realizó la apertura del encuentro en el que se presentaron avances de las entidades que trabajan en la implementación de trámites y servicios en línea.

Leer más
Foto Noticia

Premios Índigo+ reconocieron lo mejor de la innovación pública digital en el 2016

En el marco de la Semana Internacional de Gobierno Digital, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios a la Innovación Pública Digital Índigo+. Conozca los ganadores.

Leer más
Foto Noticia

La solicitud y pago en línea del duplicado de cédula de ciudadanía se amplia a más ciudadanes y genera contraseña

A partir del 15 de marzo la solicitud y pago en línea del duplicado de cédula de ciudadanía genera contraseña, reduce el trámite a 15 días del tiempo de la producción del documento.

Leer más

Viceministra TI realiza un tour de reuniones técnicas con los directores y equipos de trabajo de las entidades que lideran los proyectos de la Ruta de la Excelencia

viceministra, tour, reuniones técnicas, ruta, excelencia

Bogotá, 2 de junio de 2016.

Durante los meses de junio y julio la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, María Isabel Mejía, realiza un tour de reuniones técnicas con directivos y equipos de trabajo de las entidades que lideran los proyectos de la Ruta, con el objetivo de conocer el avance de los hitos de cada recorrido, sus logros y retos, y presentar las herramientas y proyectos dispuestos por el Ministerio TIC para apoyar a las diferentes instituciones en la implementación.

En el marco de estos encuentros se realiza la presentación del contexto general de la Ruta de la Excelencia, el alcance y estrategia de abordaje del equipo de gestión de proyectos (PMO) que respaldará a las entidades líderes desde el Ministerio TIC, los recorridos (proyectos) con sus hitos, avances, necesidades, recursos dispuestos y victorias tempranas resultado de la implementación que se ha trabajado desde el segundo semestre de 2015.

Con esto el Ministerio TIC busca resaltar la importancia del trabajo en equipo y el impacto de los proyectos de la Ruta en la calidad de vida de los ciudadanos y empresarios del país.

Las reuniones que se han llevado a cabo son:

• Sistema Nacional de Gestión del Proceso de Restitución de Tierras
Jueves 02 de junio de 2016
Asistentes de la entidad: Subdirector General; Director de la Oficina de Tecnologías de la Información; Líder de Gobierno en línea; representante de la Oficina Asesora de Comunicaciones.

• Expedición y cambio del pasaporte
Jueves 23 de junio de 2016
Asistentes de la entidad: Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano; Tercer secretario del Viceministerio de Asuntos Multilaterales; Asesor Secretaría General; Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Organizacional; Jefe de Gabinete; Directora de Gestión de Información y Tecnología; Coordinadora de Sistemas de Información; y Asesor de la Dirección de Gestión de Información y Tecnología.

• Registro Sanitario
Viernes 01 de julio de 2016
Asistentes de la entidad: Director General; Asesor de la Dirección General.


El reto de la Ruta de la Excelencia es lograr que a 2018 los 25 proyectos que lo conforman estén dispuestos en línea y que logren transformar la relación de los ciudadanos con el Estado, agregando valor en la vida de los colombianos.

viceministra, tour, reuniones técnicas, ruta, excelencia